lunes, 16 de agosto de 2010

CANADÁ Y USA 2010 INFORMACIÓN PREVIA

Viajeros: Hugo y Cuca
Salida: 1 de setiembre de 2010
Vuelta: 16 de octubre de 2010

Resumen:
El viaje incluye 3 partes, cada una de aproximadamente 15 días de duración. Oeste de Canadá (Pacífico), Este de Canadá (Atlántico), y New England en USA (estados de Vermont, New Hampshire, Massachusset y Rhode Island), culminando con Nueva York.
Son 20 días (salteados) sin autos para visitar ciudades importantes (Vancouver, Toronto, Quebec, Montreal, Boston y Nueva York) y 24 días con 3 autos distintos, para recorrer otros puntos de interés, como ser pequeñas ciudades o pueblos, montañas (Rocallosas), ríos, lagos, cataratas (Niágara), colores del follaje de otoño, balnearios, etc. La fecha del viaje la elegimos de acuerdo a la caída del follaje en New England (1er quincena de octubre).
Los pasaje aéreos serán Montevideo-Vancouver, con escalas en Río y Hoston por Pluna y Continental, Vancouver-Toronto por West Jet y Nueva York-Montevideo con escala en Panamá por Copa. Todos sacados por Internet, con un ahorro importante respecto a lo que consiguen agencias de viaje.

El 84% de los días de alojamientos y el 100% de los autos están reservados por internet. El 16% restante serán alojamientos en ruta, mientras tenemos auto, para tener más libertad.
El promedio de los alojamientos reservados es de 91U$D/noche. Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo reservamos un apto completo, de 70m2 por 55U$D/noche ¿Qué habremos reservado? Se puede ver en www.airbnb.com/rooms/39704
La mejor forma de contactarnos durante el viaje será por mail, ya que llevaré un netbook, y la mayoría de los alojamientos tiene wifi. También puede ser por Skype, si coincidimos en las horas.
El Itinerario fue armado con las guías Lonely Planet y Michelin, y copiando a Batista Viajes en el oeste de Canadá.